sábado, 2 de abril de 2011

CONSERVACION DE CLIENTES

Es importante que las empresas realicen estrategias para retener a los clientes que posee ya que algunas de ellas cuentan con un servicio electronico de mala calidad los frustran cuando requieren de algun apoyo porque sus tacticas estan encaminadas en la adquisición de nuevos clientes, por ende descuidan los clientes tradicionales.

CLAVES PARA RETENER A SUS MEJORES CLIENTES

  1. Identificar los clientes principales.
  2. Medir lo que importa.
  3. Analizar las deserciones.
  4. Realizar la adaptación en masa.
  5. Satisfacer necesidades que no se han mencionado.

20 comentarios:

  1. YURANI BARRAGAN
    Miércoles; 19:45
    Retención al cliente “EL ACTIVO MAS VALIOSO DE UNA EMPRESA”
    Prestar atención a lo que ocurre con nuestro clientes, aplicar estrategias para retenerlo y lo más conveniente lograr unos cuantos nuevos, es muy importante para que una organización pueda mantener su punto de equilibrio en el mercado.
    Se habla de que en las compras electrónicas lo más importante es lograr confianza que conduce a la fidelidad de los clientes lo cual es muy importante, pero un mal manejo de esta confianza puede tener un efecto negativo ya que podemos perder clientes potenciales.
    Finalmente el cliente visto como “EL ACTIVO” más valioso, una empresa debe esforzarse por lograr mantenerlos y hacer que ese “activo” aumente, usando todas las barreras que sean necesarias crear para retener al cliente de su parte, haciendo un seguimiento muy minucioso de todo el proceso de venta incluyendo la postventa para lograr mantener a los clientes regulares y hacer que detrás de estos lleguen nuevos.

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  2. muchas compañias desean conservar a sus clientes por esta razon hacer que los clientes se vallan a la competencia ya que una satisfaccion del cliente no asegura que el cliente se quede en la empresa

    LORENA PACHECO
    NEGOCIOS ELECTRONICOS
    MIERCOLES NOCHE

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  3. para esto las empresas crean un departamento exclusivo para el cliente como lo es donde se gestiona los mejores métodos para acercar más al cliente a la compañía, para esto se deben adaptar medidas para lograr conservar al cliente
    A idea es crear una página Web para darle mayor rapidez a la respuesta del cliente. A través de la información se le puede brindar un conocimiento más amplio de lo que es la empresa donde se puede dar una caracterización al producto como tal la personalización lo ideal es brindarle confianza y lealtad a esa marca al cliente, una de sus falencias es que el cliente no crea una fidelidad y de igual manera una calidad como tal del producto. Lo que una empresa tiene como valor son sus clientes ya que son los que permiten que la empresa crezca generando así

    LORENA PACHECO

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  4. Las herramientas electronicas son fundamentales hoy en dia para llevar a cabo los objetivos de las empresas, y mas cuando se utilizan para mantener y conseguir clientes , generando ventaja competitiva frente a las empresas que no utilizan el internet como medio masivo de captación de clientes y en donde también es posible prestar un servicio postventa, además se pueden implementar estrategias para mantener al cliente satisfecho.

    GUILLERMO PERILLA MEJIA
    NEGOCIOS ELECTRONICOS
    SALA 804 G

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  5. La retencion del cliente se ha vuelto una tarea o enfoque importante en toda empresa y de hecho un gran numero de compañias tiene su area especifica para esto.

    Un cliente que se quiere retirar, es un cliente insatisfecho, por lo cual es importante indagar en la falencia que tuvo el producto y/o servicio para con esos clientes y es una muy buena manera de retroalimentacion para saber en que se esta fallando y corregirlo y/o mejorarlo.

    Una buena herramienta para trabajar la lealtad del cliente es con herramientas online. La pagina web de la empresa con todas las ayudas necesarias que se le pueden brindar al cliente ademas de una amplia y clara informacion sobre todos los componentes de la empresa y sus productos y/o servicios.

    Es importante aprovechar la facilidad de contacto y rapidez de la informacion internet para manejar la lealtad y estadisticas.

    Buena exposicion, bien manejada y sustentada la informacion.
    LESLIE RIOS
    GRUPO 3

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  6. María Castellanos
    Grupo:03

    La retención del cliente electrónico es indispensable en las compañías, ya que no se trata de tener un cliente si no tenerlo satisfecho y mantenerlo siempre con nosotros
    Se debe mostrar una buena información en la red y estar atendiendo las quejas y reclamos, sea un cliente constante o no se debe prestar atención para que no se vaya a la competencia.
    La estrategia de la retención y lealtad del cliente se genera cuando doy confianza al cliente brindando un buen producto y servicio que satisfaga las necesidades y expectativas

    Gracias por la exposición, estuvo buena

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  7. Es muy importante el lograr obtener la fidelizacion de los clientes, ya que de esta forma podremos conocer mas a fondo lo que quiere y lo que necesita, claro esta que lograr este objetivo es una tarea muy dificil, pero que es necesario para el mejoramiento continuo de la empresa.

    DICK NASIR SALAZAR RUIZ
    804G
    NEGOCIOS ELECTRONICOS

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  8. PARA TODA COMPAÑIA ES DE VITAL IMPORTANCIA MANEJAR UNA ESTRATEGIA LA CUAL LE PERMITA RETENER A SUS CLIENTES Y ASI MISMO MANTENER UNA TRSAYECTORIA QUE DEMUESTRE LA FIDELIDAD DEL MISMO ATRAVEZ DE LA INTERNET Y ASI MISMO AYUDAR A QUE SU COMPAÑIA SE VUELVA NAS COMPETITIVA ENTRE LAS DEMAS QUE MUESTRAN SERVICIOS POR INTERNET ES TO ES MUY INDISPENSABLE Y ME PARECE UN BUEN TEMA.

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  9. UN TEMA BASTANTE INTERESANTE, AUNQUE EN NUESTRO PAIS SE ESTA EMPEZANDO A IMPLEMENTAR ESTE TIPO DE RELACION ENTRE LOS CLIENTES-EMPRESA, CREO QUE FALTA MUCHO POR MEJORAR, SER UN CLIENTE ELCTRONICO TRAE BASTANTES VENTAJAS YA QUE AHORA EN NUESTRAS VIDAS COTIDIANAS TODO LO MANEJAMOS VIA INTERNET HACE QUE LAS COSAS SEAN MUCHO MAS SIMPLES Y RAPIDAS, SIN EMBARGO TAMBIEN LAS MEPRESAS DEBEN DEDICARLE BASTANTE TIEMPO A ESTE TEMA POR QUE ES LOQ UE AHORA SE IMPLEMENTA A NIVEL MUNDIAL Y HACE QUE SUS VENTAS Y CLIOENTES TENGAN UN CRECIEMIENTO BASTANTE NOTORIO ANTE LAS DEMAS COMPAÑIAS CONSIGUIENDO ASI SER RECONOCIDAS Y GANAR MAS PRESTIGIO.
    MUY BUENA EXPOSICION

    DIANA CAROLINA RUIZ
    NEGOCIOS ELECTRONICOS
    MIERCOLES 7-45

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  10. Alejandra Toloza
    Miercoles 7:45 pm
    El tema es muy útil para la retencion del cliente, es buscar las estrategias de entrar a indagar al cliente deacuerdo a sus nesecidades y lograr la satisfacción y la lealtad de él.
    Las empresa debe tener una base de datos de la información del cliente con esto podemos lograr la facilidad de acceso que tenga con el internet y la constancia de el hacia el producto, esto se logra con unas estadisticas que realiza la compañia, y la hacen através de la personalización de los productos.
    con este programa podemos indentificar las falencias que tenga la compañia,y asi tener en cuenta a los clientes.
    Este programas lo que busca es generar la confianza y la lealtad de cliente, tener encuenta toda la informacion de él y la retención del cliente.

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  11. Todas las empresas buscan retener al cliente para siempre, pero deben saber exactamente por qué y cómo lo van a hacer. En el caso del cliente elctronico, se debe tener cuidado en satisfacer las necesidades y gustos de los clientes porque si el cliente no se siente a gusto con lo que leofrecen, va a hacer un voz a voz negativo para la empresa, como es bien sabido, un cliente insatisfecho crea un alto nivel de desercion para una compañia.
    Para evitar este tipo de cosas, las empresas deben tener un pleno conocimiento de los gustos y preferencias de los consumidores, asi mismo, ofrecerles mas opciones o beneficios de lo que ellos esperan o solicitan. Tener un area especializada en retenciones es una sana herramienta para que la empresa disminuya el porcentaje de deserciones y tambien para conocer mucho mas las preferencias de sus clientes.
    Es una buena exposicion, teniendo en cuenta que se notó la preparacion y la explicacion.

    LESLIE MALDONADO
    GRUPO 3
    MIERCOLES 7.45

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  12. Giovanny Fontecha
    Negocios Electronicos
    Miercoles 7;45pm

    Es indispensable conocer como retener a un cliente electronico, saber las estrategias que podemos utilizar en nuestras futuras compañias y en las que estamos trabajando para crear lealtad de nuestros clientes.

    Las compañias deben procurar invertir mas en el tema tecnologico con el fin de generar un buen nivel de recordacion, una imagen y un GOOD WILL con sus clientes.

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  13. ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE POR QUE APROBAMOS UNA VEZ QUE LA CONSERVACION DE NUESTROS CLIENTES ES LA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DE LAS COMPAÑIAS, ELLOS SON LOS ACTIVOS QUE PERMITEN EL CRECIMIENTO GENERAL POR ELLO ES DEBIDO QUE CADA EMPRESA MANEJE ESTRETEGIAS O TACTICAS QUE SATISFAGAN LAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES.
    LAS PAGINAS WEB SON LA PARTE DINAMICA DE LAS COMPAÑIAS Y PERMITE DAR CONFIANZA A LOS CLIENTES Y POR ESTE MEDIO ELECTRONICO ELLOS BUSCAN EXPERIENCIAS Y CALIDAD.

    ME GUSTO LA EXPOSICION, MANEJARON MUY BIEN EL TEMA.

    JESSICA LOPEZ
    NEGOCIOS ELECTRONICOS

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  14. Retención de los clientes a través del internet es un tema importante ya que todas las compañías utilizamos este medio para ofrecer servicios, productos y interactuar con ellos. Es importante ofrecer y satisfacer las necesidades de los clientes colocando toda la información que ellos necesitan responder las inquietudes que ellos tienen de inmediato dar una buena impresión siempre. Analizar las falencias y corregirlas o tratar de nivelar la balanza con otros servicios.
    Los clientes que tenemos son el activo más preciado de la empresa y ellos atraen más cliente voz a voz.
    Mónica Giraldo herrera
    Clase miércoles 7.45 pm

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  15. La venta online se consolida como uno de los negocios más interesantes y con más clientes satisfechos.
    Considero que el comercio electrónico es la apuesta del futuro, ya que el está en auge y cada vez más pymes se benefician.
    Pero lo que yo espero en unos años es una auténtica revolución en nuestros hábitos de consumo. De momento y mientras dejamos que sigan mejorando día a día la tecnología aplicable, encontraremos muchas mas de las ventajas y oportunidades que nos ofrece.
    Pero no todo son ventajas, también existen inconvenientes, y el principal es la desconfianza que todavía existe en la seguridad del comercio on-line. Aunque van surgiendo novedades, que van haciendo que cada vez podamos comprar de manera más segura.

    ana numpaque
    negocios electronicos
    grupo 3

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  16. Es una buena exposicion ya que es importante tener estrategias para retener a nuestros clientes sin importar el tamaño de la empresa ya que lo importante es vender su producto o servicio lo cual las herrmientas online nos permite utilizar las herramientas que las tecnologias hoy nos ayuda para poder hacer un buen servicio ya que es mucho mas barato retener a un cliente que ganar uno nuevo
    Ronald Angulo
    Negocios electronicos Miercoles

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  17. Es un tema que debemos entrar a analizar muy a fondo, y ya sabemos que existen muchas maneras o pasos de como hacerlo, ya que esto nos puede dar mucha informacion que nos debe ser util para hacerlos cada vez mas fieles.
    Lo mas importante en estos tiempos es conocer a nuestros clientes y anticiparnos a sus necesidades para asi generar esa retencion de la que hablamos

    JUAN CAMILO MEDINA MEDINA
    MIERCOLES
    NOCHE 8-10

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  18. La conservacion de clientes en una empresa es de vital importancia,la manera como las cias. analicen e implementen las estrategias adecuadas a nivel online para retener no solo a sus clientes de valor sino a los nuevos clientes que deseen atraer a las empresas.

    Los casos de exito de diversas compañias que han decidido implementar tecnologia para crear lealtad en los clientes y para obtener mayores ganancias sirven de ejemplo a otras compañias que requieren ingresar en la era de la tecnologia y que hasta ahora estan creando programas de retencion, estrategias, medicion de clientes que sirven, analisis de deserciones y un sin fin de factores que ayudan a crear bases solidas de una cia. son las que se deben implementar.

    JOHANNA GARZON CRUZ
    Miercoles 7:45pm

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  19. Es importante para cualquier empresa la conservacion y fidelizacion de clientes.
    considero importante realizar una segmentacion de clientes, una clasificacion en donde se refleje lops tipos de gustos,necesidades, expectativas, para asi empezar a crear estrategias especializadas o enfocadas a un grupo determinado.

    El comercio y el trato electronico con el cliente se vuelve mas personalizado, y facilitador.

    Patricia Torres
    Miercoles 7:45pm

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  20. La fidelizacion en los clientes considero que es lo mas importante porque si tu tienes clientes felices y satisfechos va a ser la mejor manera de que tu negocio se mantenga y logre crecer, considero que es lo que toda compañia quiere alcanzar, pero es un trabajo arduo y de largo camino y lo mas importante estar actualizandose para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes que son muy exigentes.


    ROBINSON CRIALES
    NEGOCIOS ELECTRONICOS
    G -804

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